Menu

Cart

San Felipe Neri participó en la 53ª Olimpiada Matemática para alumnos de Bachillerato

53º Olimpiada Matemática para alumnos de Bachillerato

El pasado viernes 13 de enero se ha celebrado la fase provincial de la LIII Edición de la Olimpiada Matemática para alumnos de Bachillerato, organizado por Real Sociedad Matemática Española (RSME), y que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz.

Estas competiciones son concursos entre jóvenes estudiantes, cuyo objetivo primordial es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia.

Nuestro centro ha sido representado por 8 brillantes alumnos de 2º de Bachillerato: Germán Álvarez, Germán Ferrando, Jorge García, Fátima Garratón, Ignacio González Miralles de Imperial, Mauricio Hidalgo, Alicia Moldes y Marta Outón.

La prueba consistía en dos sesiones de problemas. Por la mañana una primera sesión de tres problemas, disponiendo de tres horas y media para su realización. Un descanso para comer, con invitación en el comedor de la Facultad de Ciencias por parte del vicerrectorado de estudiantes de la UCA, y otra sesión vespertina con la misma estructura que por la mañana, es decir, otros tres problemas a resolver en tres horas y media de tiempo.

En esta primera fase, de carácter regional, los 12 primeros clasificados de Andalucía, pasaran a la fase Nacional, que tendrá lugar a finales de febrero en Badajoz.

Les deseamos mucha suerte a nuestros alumnos, y lo que es más importante, le agradecemos su interés y dedicación en esta actividad extraescolar tan gratificante y enriquecedora para ellos.

53º Olimpiada Matemática para alumnos de Bachillerato

COLEGIO SAN FELIPE NERI

Avenida Andalucía, nº 82

11008 - Cádiz (Cádiz)

España

956 261 753

Redes Sociales