Menu

Cart

La Cruz de los Jóvenes llega al Colegio San Felipe Neri

cruz jovenes 01

La Cruz de los Jóvenes, signo de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que peregrina por todo el mundo, ha llegado a nuestro Colegio en el día de hoy, 22 de marzo de 2017, este hecho supone un hito histórico para la comunidad educativa que conforma San Felipe Neri, y completa un año 2017 repleto de acontecimientos importantes para el Colegio, como por ejemplo la celebración de las Olimpiadas Marianistas durante el mes de diciembre.

La Cruz fue trasladada esta mañana desde la Iglesia de San José hasta la Iglesia del Colegio, en donde fue recibida con gran alegría por el alumnado, celebrándose una preciosa y emotiva oración de acogida por parte del marianista José Antonio Barbudo.

Esta cruz, es conocida como la "Cruz del Año Santo", la "Cruz del Jubileo", la "Cruz de la JMJ", la "Cruz peregrina"; muchos la llaman la "Cruz de los jóvenes", porque fue entregada en 1984 por Juan Pablo II a los jóvenes, para que la llevasen por todo el mundo, a todos los lugares y en todo tiempo. Al finalizar el Año Santo, al cerrar la Puerta Santa, Juan Pablo II pronunció las siguientes palabras: "Queridos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención" (Roma, 22 de abril de 1984).

Esta Cruz junto al icono de María Salus Populi Romani, están siempre presentes en la Jornada Mundial de la Juventud, gran evento religioso y cultural que cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana; la última tuvo lugar en la ciudad polaca de Cracovia en 2016, y la próxima tendrá lugar en 2019 en la Ciudad de Panamá.

En 2002 Juan Pablo II nos decía que se imaginaba a los jóvenes “en camino a la sombra de la cruz del Jubileo en esta gran peregrinación juvenil que, pasando de continente en continente, quiere estrechar al mundo entero en un abrazo de fe y esperanza”.

Esta Cruz presidirá el Vía Crucis que tendrá lugar este viernes 24 de marzo a las 20:00 horas en la Capilla de nuestro Colegio, al que toda la comunidad educativa de San Felipe Neri está invitada a asistir. Deseamos que este evento estreche aún más los lazos de unión de la comunidad educativa de San Felipe Neri, y de toda la ciudadanía gaditana, haciendo posible uno de nuestros principales valores “el Espíritu de Familia”.

Desde San Felipe Neri damos las gracias a la Diócesis de Cádiz por permitirnos hacer presente durante estas fechas tan relevantes para los cristianos, de este importante símbolo de nuestra Iglesia, universal, unida, comprometida, y sobre todo con un espíritu joven.

cruz jovenes 02

COLEGIO SAN FELIPE NERI

Avenida Andalucía, nº 82

11008 - Cádiz (Cádiz)

España

956 261 753

Redes Sociales