Menu

Cart

"Salimos y recogimos luces en Chaminando 2017"

Chaminando 2017

Emocionante fin de semana el vivido por el alumnado de cuarto de ESO de nuestro Colegio en las jornadas de Chaminando 2017 celebradas en el Colegio El Pilar de Castelló en Madrid, los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril.

Un año más se concentró el alumnado de este curso de todos los Colegios marianistas para vivir momentos de sensibilización hacia la solidaridad, el voluntariado, la ayuda a todas las personas que nos rodean, a aquellos que sentimos más cerca, y a los que no lo están tanto.

Hubo momentos de acogida, oración, formación, confraternización, testimonios de personas que son todo un ejemplo de solidaridad y que hacen presente la palabra y obra de Jesús todos los días, no podemos olvidar mensajes como los de Angelines Ramos, fundadora de la Asociación Ángeles Urbanos, de ayuda a discapacitados, o las de representantes de Manos Unidas, entre otros.

Damos las gracias en especial a todos los miembros de la Comunidad Educativa de El Pilar de Castelló por su acogida, el continuo acompañamiento, mostrado durante todo el fin de semana, a su Equipo Directivo, a todos los voluntarios que han hecho posible vivir durante el fin de semana el sueño de nuestro fundador Guillermo J. Chaminade. También damos las gracias a todos los Colegios con los que compartimos estos maravillosos días, dando la oportunidad a nuestro alumnado de conocer a las tantísimas buenas personas que integran la Red de Colegios Marianistas.

Sin duda el alumnado ha recogido muchas luces, que pueden iluminar sus vidas, saliendo de las rutinas del día a día que nos impiden ver en ocasiones las necesidades que muchas personas tienen en nuestro mundo, y vislumbrar la importancia que Programas como el "Magnificat" tienen para las personas más necesitadas de nuestra ciudad, Cádiz.

Chaminando 2017   chaminando2017 03

COLEGIO SAN FELIPE NERI

Avenida Andalucía, nº 82

11008 - Cádiz (Cádiz)

España

956 261 753

Redes Sociales