Menu

Cart

Carlos Coello, campeón de Muay Thai en España y Europa, compartió su experiencia en San Felipe Neri

Carlos Coello

Alumnos de 4º ESO por un lado y de 1º Bachillerato por otro han compartido una jornada con Carlos Coello, antiguo alumno de nuestro centro, natural de Cádiz y de 27 años de edad, que se ha convertido en todo un ejemplo de entrega y superación.

Tras practicar artes marciales en Cádiz se traslada a Thailandia en 2006 para perfeccionar y conocer de cerca el Muay Thai, una modalidad de artes marciales, que es algo mas que un deporte en aquel país, es una cultura y se transforma en todo un estilo de vida para Carlos y después de pasar largas temporadas (durante 3 años), someterse a duros entrenamientos y demostrar mucho sacrificio, constancia, y trabajo, llega a convertirse en uno de los mejores luchadores, desbancando a peleadors locales. Toda una hazaña.

Compite a nivel profesional desde 2009 y actualmente tiene un contrato en vigor con Muay Faragh desde 2014. Esta sponsorizado por una prestigiosa marca deportiva italiana.

Compagina sus 6 horas de entrenamientos, con la atención a diferentes medios, publicaciones, promoción de eventos, y recientemente ha fundado en Cádiz una escuela para la promoción del deporte entre los mas pequeños. Es un amigo de confianza el que se encarga de dirigirla mientras esta en Thailandia.

Su curriculum es muy completo, y se sitúa actualmente en el 7º puesto del ranking mundial profesional. Su nombre ya suena con fuerza, y prepara ya su asalto al Campeonato del Mundo, único título que le falta, tras ser varias veces Campeón de España, y de Europa. Su ejemplo, no debe pasar por alto. Le motiva dirigirse a los mas pequeños, para transmitir la esencia y los valores que pueden ganarse con la practica deportiva, y mas concretamente con el Muay Thai.

Esta semana hemos podido disfrutar en el Colegio San Felipe Neri de su compañía y la de su pareja, la también gaditana Desiree Rovira, con la que comparte su deporte, ya que esta es la actual Campeona de España. La charla-coloquio ha girado en torno al Documental que le brindaron en el Informe Robinson del año pasado. Los alumnos, muy expectantes, han valorado la actividad de muy enriquecedora.

COLEGIO SAN FELIPE NERI

Avenida Andalucía, nº 82

11008 - Cádiz (Cádiz)

España

956 261 753

Redes Sociales