Menu

Cart

Radio Cádiz entrevistó a los alumnos de San Felipe Neri campeones nacionales del Torneo de Debate

 Alumnos de San Felipe Neri en la Cadena SER

El pasado martes 4 de julio, nuestros campeones nacionales del torneo de debate Jóvenes Promesas 8, organizado por la empresa Con Acento y celebrado la pasada semana en la capital andaluza, han asistido a una entrevista en los estudios centrales de la Cadena SER en Cádiz realizada por el periodista Julio Camacho.

Los alumnos Germán Álvarez, Alicia Moldes, Alba Pérez y María Ruz han estado acompañados por Margarita Gaztelu, profesora de Lengua Castellana y Literatura del centro y promotora del Club de Debate San Felipe Neri, y Amparo Bellón, también profesora de Lengua Castellana y Literatura del mismo Colegio. A la entrevista también ha asistido en representación de la organización del torneo y de la empresa Con Acento; Miguel Ángel Sastre, que además fue antiguo alumno nuestro colegio.

En la entrevista Miguel Ángel ha comenzando explicando cómo funciona internamente Jóvenes Promesas destacando que lo que pretenden con esta herramienta educativa que no supone coste alguno para los participantes es "dotar a los participantes de las herramientas necesarias para resolver los problemas que plantea el mundo, siendo dos de ellas la capacidad de oratoria y el pensamiento crítico que se desarrollan al debatir". Margarita ha destacado el trabajo previo realizado por los chicos, las ganas y la ilusión que le han puesto, claves para la consecución del éxito. Además ha resaltado las bondades de este tipo de actividades en la formación de los alumnos.

Por otra parte; Germán, Alicia, María y Alba han realizado un pequeño debate emulando a los disputados durante el torneo. Respondiendo a la pregunta que planteó la organización: ¿Nos prepara la educación para resolver los restos globales del futuro?, María Ruz ha comenzado posicionándose en la postura en contra e introduciendo posibles argumentos para el no. Germán, representando la postura a favor ha aportado datos y evidencias para el sí. Mientras que Alicia ha discrepado y ha continuado la línea argumental de María. Por último, Alba ha cerrado el debate con una conclusión en la que ha intentado ser imparcial y trasladar la pregunta a los oyentes.

La entrevista ha culminado con una reflexión del propio periodista. Julio Camacho ha recalcado la importancia de saber comunicar en cualquier faceta de la vida.

Lourdes Acosta, directora de la Cadena SER Cádiz ha comentado en declaraciones internas que es un placer ceder los micrófonos de la emisora a jóvenes que están dispuestos a implicarse de esta forma en la sociedad.

Como puede verse ha sido una experiencia satisfactoria para todos.

COLEGIO SAN FELIPE NERI

Avenida Andalucía, nº 82

11008 - Cádiz (Cádiz)

España

956 261 753

Redes Sociales