Menu

Cart

Nuestra alumna Candela Mateos, de 2º de ESO, seleccionada para el proyecto ESTALMAT de Andalucía Occidental

Candela Mateos

La alumna que acaba de finalizar 2º de ESO, Candela del Alba Mateos Valverde, ha sido seleccionada para el proyecto Estalmat de Andalucía Occidental. Cada año, seleccionan, tras unas pruebas muy exigentes de talento matemático y posteriormente entrevistas personales con los alumnos y los padres, 25 alumnos entre las provincias de Córdoba, Huelva, Sevilla y Cádiz. En esta ocasión sólo han sido seleccionados dos alumnos de la provincia de Cádiz, siendo uno de ellos nuestra alumna Candela (recordemos que Candela ya había sido una de los cinco finalistas de la Olimpiada Matemáticas Thales en la provincia de Cádiz celebrado en marzo del presente año).

El Proyecto ESTALMAT (EStímulo del TALento MATemático) es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que tiene como objetivo la detección y el estímulo del talento matemático, de alumnos de 12-14 años y en cuyo desarrollo colaboran distintas sociedades de Profesores de Matemáticas. El Programa concebido, diseñado e impulsado en su origen por el profesor Miguel de Guzmán Ozámiz, comenzó su andadura en el año 1998 en la Comunidad de Madrid, desde el año 2000 hasta el 2011 estuvo patrocinado por la Fundación Vodafone- España y, desde el 2007, por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Estos patrocinios se extienden a todos los programas que, en la actualidad, el proyecto tiene en España: Comunidades de Madrid, Castilla-León, Canarias, Cataluña, Andalucía, Valencia, Galicia y Cantabria y Castilla la Mancha.          

En Andalucía, por iniciativa de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática (SAEM) Thales y organizado por la misma, se desarrolla desde el curso 2005/2006 un programa de enriquecimiento curricular, Estalmat-Andalucía, para alumnos de 12- 14 años con talento especial para las matemáticas, dentro de un marco más general denominado Proyecto Estalmat.

Candela formará parte de este proyecto los próximos dos cursos académicos. Cada septiembre tendrá un campamento previo durante 2-3 días, y posteriormente, tendrá 20 sábados al año diferentes talleres formativos en la Universidad de Sevilla, impartidos por diferentes especialistas en cada una de las ramas de las matemáticas y pertenecientes a las 4 universidades públicas de Andalucía occidental.

Nuestros mejores deseos para Candela en esta experiencia tan enriquecedora.

COLEGIO SAN FELIPE NERI

Avenida Andalucía, nº 82

11008 - Cádiz (Cádiz)

España

956 261 753

Redes Sociales