Educación Infantil

 

Oferta educativa

Ofertamos tres cursos o niveles educativos, desde los tres hasta los seis años

Horario

Nuestro horario escolar es el siguiente:

- Septiembre y Junio: De lunes a viernes. Desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas
- Octubre a Mayo: Lunes y martes: desde las 9:00 hasta 13:00 y de 15:00 hasta las 17:00 horas.  De 17:00 a 18:00 horas, Juegos Predeportivos (opcional). Miércoles, jueves y viernes: desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

Metodología

Apostamos por una etapa donde el alumno sea el principal protagonista del aprendizaje construyan el conocimiento a partir de las experiencias vividas y la interrelación con los otros, utilizando como elemento fundamental el juego. Los tutores y tutoras acompañan a los niños y niñas en los procesos de aprendizaje adaptando las actividades y experiencias a su propio desarrollo e intereses, ya que creemos en la individualización del aprendizaje. Tenemos muy presente el aprendizaje significativo que permite incorporar todo nuevo aprendizaje a aquello que el alumno ya sabe

El juego es para nosotros un elemento fundamental en el proceso de aprendizaje y en la socialización. A través del juego el niño controla su cuerpo y coordina sus movimientos, organiza su pensamiento, explora el mundo que le rodea y desarrolla su creatividad e imaginación. En definitiva, se convierte en un ser social y aprende a ocupar un lugar dentro de la comunidad. 

Potenciamos el espíritu de familia creando un entorno afectivo, cálido, acogedor  y seguro que convierte el aprendizaje en una experiencia feliz y posibilita que los niños puedan sentirse queridos y confiados, como en casa. 

Trabajamos una visión integral de la persona donde se forme y se desarrolle en todas sus dimensiones.

Nuestra escuela educa desde la atención a la individualidad  de cada niño como un ser único y especial, respeta los diferentes ritmos de aprendizaje y tiene en cuenta sus diferentes intereses. 

En nuestras aulas dejamos entrar el mundo de las emociones y los sentimientos para desarrollar el aprendizaje y la construcción de la personalidad. 

La escuela marianista está abierta a las familias y requiere de ellas participación activa, estrecha colaboración y protagonismo en el proceso de enseñanza de sus hijos. Queremos formar verdaderas comunidades de aprendizaje.


También enriquecemos la experiencia escolar con:

- Bilingüismo (Español - Inglés): Se empieza a trabajar desde el primer curso de Educación Infantil (3 años).

· El colegio es reconocido como colegio bilingüe por la Junta de Andalucía desde el curso 2012 - 2013.
· De forma paralela a las unidades didácticas,vamos a trabajar con el métod o“JollyPhonics”.
· El área de inglés en Educación Infantil se implanta de la  siguiente manera:

2 horas curriculares y 2 horas extracurriculares impartiendo “Psicomotricidad en Inglés”, además de contar con cuenta cuentos a cargo de profesores nativos.

 

Atención a la diversidad

· Departamento de orientación para evaluación y seguimiento de alumnos/as con NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, sobredotación…)  y actividades de prevención como un programa de estimulación lenguaje oral o evaluaciones de lenguaje. 

· Refuerzo educativo a los alumnos que presenten dificultades de aprendizaje con apoyos preferentemente dentro del aula.

 

Actividades Extraescolares


Por la tarde, de 17:00 a 18:00 horas, los lunes y los martes, los alumnos pueden comenzar a practicar deporte, no competitivo, en los JUEGOS PREDEPORTIVOS.


Servicios

Somos conscientes de las necesidades de nuestros alumnos y de sus familias. Por eso, en San Felipe Neri, y gracias a la financiación de las Actividades Extraescolares, podemos ofrecer actividades y servicios que también nos diferencian, como son dos monitoras de infantil para la atención a la higiene de los alumnos, sin necesidad de que los padres tengan que acudir al centro durante la jornada escolar, profesores nativos para cuenta cuentos, biblioteca escolar abierta por las tardes, plataforma educativa para la comunicación con las familias (Educamos), dos horas de psicomotricidad en inglés, dos horas de juegos predeportivos, …

 Circuitos cerrados de TV que refuerzan la seguridad de los alumnos cumpliendo estrictamente la LOPD.

Y por supuesto, el aula matinal, desde las 7:30 horas y el servicio de comedor con cocina propia. 



Buscar

Facebook

Twitter

cadiz2025 sanfelipeneri

Colegio San Felipe Neri

Avenida Andalucía, nº 82

11008 - Cádiz (Cádiz)

España

¡Síguenos!

Buscar