En el centro de Idiomas del Colegio San Felipe Neri de Cádiz 'Active Language' nos marcamos los siguientes objetivos:
- Proporcionar a todos nuestros estudiantes, una experiencia de aprendizaje realmente amena, es decir, que aprendan a amar el idioma.
- Ayudarles a tener confianza para comunicarse en el idioma de manera fluida y natural
- Darles las herramientas lingüísticas que necesitan para la vida real.
- Llegar a los niveles más altos posibles, lo más pronto posible sin prisa sin pausa.
Infantil: En Infantil, el objetivo es acostumbrase estar dentro de un entorno 100% inglés. Los alumnos aprenden vocabulario básico y frases simples, pero lo más importante, aprenden a sentirse cómodos escuchando a su profesor y cumpliendo las instrucciones de un modo espontáneo. Aprenden canciones y juegos en inglés.
Primaria: En Primaria, introducimos un lenguaje más complejo y ellos pueden preguntar y responder numerosas cuestiones, así como hablar sobre sus vidas y sus intereses. La gramática y el vocabulario estarán por encima del nivel enseñado en las clases del colegio, asegurando así que ellos siempre estarán más avanzados en sus estudios. También tienen la oportunidad de participar en los exámenes de Cambridge, los cuales les motivarán más y les darán una sensación de éxito.
Secundaria: En Secundaria, los objetivos que nos planteamos para nuestros grupos en la academia son sacar el B1 al final de 2º ESO y sacar el B2 al final de 4º ESO o incluso, en algunos casos, el C1! Los alumnos tienen un gran potencial para la comunicación, ya que conocen mucha gramática y vocabulario. Nuestro trabajo es activar el lenguaje a través de actividades comunicativas basadas en temas estimulantes. Al final de su carrera en el centro de idiomas, nuestros alumnos habrán adquirido competencias comunicativas globales mesurables por exámenes reconocidos. Los exámenes de Cambridge ofrecidos en Secundaria son aquellos más destacados como el reconocido internacionalmente, First Certificate in English. Títulos como el Preliminary English Test (PET) o First Certificate in English (FCE) están cobrando cada vez más importancia entre los adolescentes ya que les abrirá camino tanto en la universidad como en el mercado laboral. El PET, por ejemplo, es un modo de demostrar que se posee un nivel B1 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, un requisito a cumplir por los titulados universitarios de acuerdo con el Plan Bolonia. El contenido del curso proporciona además rigor y motivación a los alumnos lo cual mejora nuestros objetivos comunicativos.
Inscripción
Para inscribir a sus hijos en el centro de idiomas, se puede mandar un correo electrónico a la coordinadora de las clases, Kate. Para alumnos de Infantil y Primaria hace falta el nombre completo y su curso escolar, más los datos de contactos de los padres. Como en Secundaria dividimos los alumnos por nivel, sus hijos pueden hacer un pequeño test de nivel con la coordinadora, en la que le dirá el grupo más adecuado.
Información
Responsable: Kate Fuller - 671758518 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.