El CD San Felipe Neri se proclamó campeón de Andalucía en balonmano alevín masculino este domingo 19 de mayo, tras vencer al BM Martia en un ajustado partido celebrado en el polideportivo Huerta del Rosario de Chiclana de la Frontera.
El equipo gaditano logró una victoria por 13-12 en la final, destacándose en un encuentro que mantuvo la tensión hasta el último momento. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, acompañó a la expedición del equipo durante el evento, así como la también concejala Maite González.
La jornada de semifinales tuvo lugar el sábado 18 de mayo, donde el CD San Felipe Neri se enfrentó al Puertosol de Málaga, obteniendo una victoria con un marcador de 17-15. En la otra semifinal, el BM Martia de Marchena se clasificó tras ganar a Mijas Málaga, preparando el escenario para la reñida final del domingo.
El campeonato de Andalucía de balonmano alevín masculino se desarrolló en las localidades de Chiclana, Conil y Vejer desde el miércoles 15 de mayo hasta el domingo 19 de mayo. Las fases de grupos se jugaron entre el miércoles por la tarde y la mañana del viernes, con más de 300 jugadores y cerca de 500 familiares, además del equipo arbitral y organizativo, participando en el evento.
El viernes por la tarde se llevaron a cabo los cuartos de final en los pabellones de Huerta del Rosario en Chiclana y el Complejo Deportivo Ciudad de Vejer. El sábado, el Pabellón Ciudad de Conil acogió los partidos para definir del 5º al 8º puesto, mientras que las semifinales se disputaron en el polideportivo Huerta del Rosario en Chiclana.
Este domingo 19 de mayo, además de la gran final, se celebraron los encuentros por el 3er y 4º puesto a las 10:30 horas, seguidos por la entrega de premios.