La Comunidad de Fe del Colegio San Felipe Neri clausura este jueves 26 de marzo, a las 20:00 horas, el programa de Cuaresma con el tradicional rezo del viacrucis, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Redención, titular cristífero de la Iglesia del Pilar del propio centro.
Desde 1992, los alumnos de los cursos superiores organizan este ejercicio cuaresmal, caminando con Cristo crucificado por el patio del colegio. El recorrido se desarrolla como preparación espiritual ante la inminente Semana Santa.
A partir del pasado año, con motivo del Año Jubilar y tras la restauración de la imagen realizada por Ana García, el Señor realiza su salida por las puertas de la Iglesia del Pilar. Desde allí procesiona en la parihuela del Cristo de las Aguas y recorre las calles del barrio antes de entrar al patio del centro educativo.
En el acto participan cada año alumnos, antiguos alumnos, educadores, miembros de la Familia Marianista y numerosos devotos, que acompañan al Cristo en las estaciones de la Pasión.
El viacrucis contará con el acompañamiento musical de capilla de la Escuela de Música de San Felipe Neri.
El itinerario previsto es el siguiente: Avenida Andalucía, Guillermo José Chaminade, Arqueóloga María Josefa Cisneros, Asdrúbal, Amílcar Barca, Callejón del Blanco, Patio del Colegio San Felipe Neri, Guillermo José Chaminade, Avenida Andalucía e Iglesia del Pilar (Marianistas).
La Comunidad de Fe invita a las familias del colegio, feligreses de la Iglesia del Pilar, devotos del Santísimo Cristo de la Redención y vecinos del barrio a participar en esta oración pública que prepara para vivir la Semana Santa y la Pascua del Señor.


